La dieta de las batatas o el camote (o como le digan en tu país) asegura que te ayudará a bajar de peso si lo incluyes en tu dieta diariamente.
Gracias a su consumo podrás obtener una gran cantidad de beta-caroteno, un excelente antioxidante. Los camotes tienen una buena cantidad de fibra y son una fuente considerable de carbohidratos, mismos que te darán energía para el día a día. Además, contiene un poco de proteína y una cantidad mínima de grasas.
La batata contiene muchas vitaminas como la C que ayuda a la piel y a combatir las enfermedades; B5 y B6 que ayudan a convertir los alimentos en energía; y la vitamina E, que ayuda a protegerte de la oxidación de la piel.
También puedes encontrar en este tubérculo, una gran cantidad de potasio y manganeso, que ayudan al buen flujo de la sangre y al desarrollo correcto del metabolismo, respectivamente.
Llevar una dieta basada en este tubérculo es excelente para mantener tu piel joven y en excelente estado, así como para mantener tu cuerpo saludable.
Pero puede que no sea para cualquiera, ya que este alimento no contienen hierro, ácido fólico y calcio, un mineral fundamental para las mujeres embarazadas. Así que si estás planeando realizar esta dieta y esperas un bebé, es mejor que la complementes con hojas verdes como lechuga o espinaca, que contienen una gran cantidad de hierro.
Sí sirve para las personas que realizan actividad física constante, pues la carga de carbohidratos complejos que existen en este alimento es muy grande, esta se convierte en glucosa que se incorpora a los músculos, lo que le brindará energía al cuerpo.
¿Qué te parece? ¿Has considerado llevar esta dieta a cabo? Cuéntanos en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario